“Flight”

“Flight” (“El Vuelo” ESP) 2012 Dir: Robert Zemeckis USA

VOLVER A HACERNOS VOLAR

Qué bueno es ver como un gran director retorna desde lejos, porque estuvo mucho tiempo sin rodar, porque retoma géneros que parecía haber olvidado o como en este caso porque en sus últimos tres largometrajes fueron de animación.

Y mejor aun si lo hace en perfecto estado y forma, con un buen guion y una historia interesante para contar.

Robert Zemeckis, grandioso director de films como Regreso al futuro, La muerte os sienta tan bien, Contacto, Forrest Gump, Naufrago, Lo que la verdad esconde, y mucho mas, vuelve al cine con actores de carne y hueso, tras una década dedicado a la animación capture motion (Polar express, Beowulf, Cuento de Navidad) y la producción de otros films de diferentes autores.

Roberto (para los amigos) vuelve a la ruedo con un potente drama llamado El Vuelo, interpretado Denzel Washington.

La cinta cuenta la historia de, Whip Whitaker, un experimentado pero depresivo y alcohólico piloto de línea aérea quien a pesar de salvar de una catástrofe a todos los pasajeros de uno de los vuelos de su compañía, es igualmente acusado y cuestionado por su irresponsable conducta etílica mientras pilotaba.

Un gran papel para un sólido y carismático Denzel Washington, quien luchara con todas sus armas para ocultar y no tener que admitir el problema que sufre.

El actor afroamericano, quien fue nominado al Oscar por su interpretación, es acompañado por unos secundarios de peso como Don Chadle y el gran John Goodman, quien esta brillante en su personaje de extravagante camello privado del piloto.

Sin ser una obra maestra, el film es muy bueno y Zemeckis rueda una vez más grandes escenas como solo él sabe hacerlo, y en especial lo hace de manera magistral en la secuencia del accidente aéreo que desencadena todo. El director parece tener algo especial con los vuelos, ya en que en Castaway, ya había logrado un momento bestial con la escena del accidente de avión que sufría el personaje interpretado por Tom Hanks.

La del film Flight supera con creces a su predecesora y debería ser obligatorio su visionado en las escuelas de cine de todo el mundo.

Con guion de John Gatins, también nominado al Oscar por su trabajo, Roberto vuelve a jugar cómodo y seguro en el campo de la imagen real y como grandes fans suyos que somos, esperamos que este sea el esperado y definitivo retorno de un gran director, a las grandes ligas ya que pocos consiguen hacernos volar tan alto y luego dejarnos caer en picada a toda velocidad para disfrutar desde nuestras butacas todo el vértigo y la emoción que nos transmite su cine.