«Hanna»
¿QUIEN ES ESA CHICA?
Por norma general, el género de acción, siempre estuvo desprovisto de buenas estructuras narrativas o de un cuidado especifico en sus guiones y en las historias que se están contando, apostando siempre, a mi entender, por el puro entretenimiento que otorga la propia acción dentro de la película. Por tanto, el cine de acción que consumo desde muy pequeño, salvo grandes excepciones, siempre fue una mesa donde faltaba más de una pata.
“Hanna”, no es, la película de acción de todos los tiempos ni mucho menos, pero si es una película que, dentro del género, da un paso más allá de esa apuesta carente o incompleta que suele ofrecer este tipo de cine. Su guion al menos cuenta con buenas intenciones y a pesar de algunos fallos o cabos sueltos, permite que la película funcione y respire mas cine que entretenimiento de feria. Para que no se me malinterprete, un cine de acción más elaborado a nivel narrativo, no quita que sea entretenido, divertido, sino todo lo contrario. Lo complementa y fortalece.
HANNA es la historia de una niña especial que fue educada y entrenada desde pequeña por su padre para ser un arma letal y poder sobrevivir y afrontar un futuro plagado de secretos y peligros que la misma ira descubriendo a golpes, patadas y puntas de pistola y flecha.
Protagonizada por Saoirse Ronan, correcta en su interpretación de la fría niña asesina y de una belleza tan particular como su nombre, Cate Blanchett en el papel de la ambiciosa y malvada agente del FBI que intentara eliminar cualquier rastro del Padre y la Hija y Eric Bana como el padre y ex agente secreto, emulando tener acento polaco.
La extraña y electrónica banda sonora, que por momentos parece no encajar del todo bien, está a cargo de los populares Chemical Brothers quienes abandonan los shows y las pistas de baile para darle un carácter moderno a esta particular película.